Seguidores

lunes, 7 de marzo de 2022

Otra vez la guerra

     Otra vez la barbarie.

    Niñas y niños que lloran y corren sin rumbo ni consuelo.

    Mujeres violadas por machos que invaden su tierra y su cuerpo: invasores que las odian.

    Estruendo de bombas que explotan próximas. Silbido de misiles que nos sobrevuelan, ejecutando una sinfonía de muerte.

    Cascotes que caen del techo y las paredes y me asfixian con polvo de cemento. Sonido de sirenas que urgen a ganar el refugio antiaéreo.

    No sale agua de los grifos y tengo hambre y frío. Intemperies en las madrugadas del febrero ucraniano.

    Huir de nuestra tierra junto a millones de compatriotas, sin saber dónde voy a acabar ni qué será de mi familia; dejando mi corazón atrás. 

    Mi hermano, mi amiga, mi hijo; mi vecina, mi compañero, mi perro:

¿por qué están muertos, heridos, mutilados?

    Otra vez el terror que me roba la vida. Asesinos parapetados en la impunidad que les proporciona el poder. Otra vez la guerra.


7 de marzo de 2022

6 comentarios:

  1. Uf! Que error más grande es la guerra

    ResponderEliminar
  2. Estamos a merced de que en cualquier momento alguien con poder decida qué hacer con nuestras vidas

    ResponderEliminar
  3. Muy acertado y totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  4. No importa la razón o justificación, la guerra siempre será ilegal a mis ojos. Muy bueno tu artículo José Manuel 🌷

    ResponderEliminar