Seguidores

jueves, 14 de enero de 2021

DesNudo

Tu esposa se ocupa de los presentes de todos, y eso te da la vida. Eres incapaz para ese cometido o, tal vez, demasiado egoísta. Siempre estás conforme con lo que se le regala a cada uno, y prefieres que ella misma compre su propio obsequio. Te pregunta: - "¿qué quieres para Reyes?"; y tu respuesta es siempre la misma:    -"Nada. Tengo de todo."

No necesitas ningún objeto pero,  ¿no deseas nada?; ¿no anhelas que el mundo se pare y permanecer en tu estado actual, eternamente?; ¿y que regresen los que se han marchado?. ( Tu pueril egocentrismo). Sé que algunos te dicen que el tuyo es un sueño quimérico.

Pero este año ha sido distinto: 

- "Quiero una Chilaba, a ser posible sin costuras, tejida de una pieza, como la túnica de Jesús". Se percibe tu amor por Marruecos. Amor no consumado hasta ahora.

Sin embargo, piensas en lucir una chilaba y te asaltan dudas, indecisión. ¿Tendrás valentía para salir a la calle llevando puesta sólo esa prenda?. ¿Qué pensará la gente?. ¿Qué dirán tus vecinos, con los que te cruzas a diario?.

- "Está loco".

- "¿Será maricón?".

- "¡Ahí viene el moro!".

- "¡Mira, qué mamarracho!"

- "¿Será un terrorista?".

Tu atuendo consta de dos mitades: abajo pantalón; arriba camisa, jersey, chaqueta. Es lo "normal"; ¿no puedes salirte de ahí?. Tus deseos, tu trabajo, tu sexo, tu ocio, tus relaciones, tu indumentaria, se rigen por la norma.  Además de vestido, estás atado por la cintura. Muchos también por el cuello. Otros lucen pulseras o esclavas -cadenas y grilletes-. Tu cuerpo está sujeto por pertinaces ligaduras  pero tú eres sólo un cuerpo, así que no eres libre. ¿Quién sostiene el otro extremo del cabo?: tú mismo.  Sueltas a tu perro en la cercana playa o en los domésticos pinares y no escapa. Quiere que seas su amo. 

Te han normalizado. No hace falta coacción. Tú mismo te autodisciplinas porque te aterra ser a-normal (aunque también te horroriza la indigencia). Apenas presencias tu esquiva desnudez. Apenas la tocas o la hueles. Es como si te la hubiesen expropiado. 

Así ordenan vuestra jerárquica sociedad: "cuerpos políticamente sumisos y económicamente rentables" para que perduren las estructuras de poder. 

¡Desnúdate ante el Mundo!¡Muestra lo que eres!

©José Manuel Cumplido Galván



2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el texto. , en el se puede apreciar facilmente , el comportamiento humano , como los prejuicios, egoismo y el daño moral sobre la represión.muy bién expresado.
    Conchi Vía

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el texto. , en el se puede apreciar facilmente , el comportamiento humano , como los prejuicios, egoismo y el daño moral sobre la represión.muy bién expresado.
    Conchi Vía

    ResponderEliminar