Seguidores

miércoles, 13 de mayo de 2020

Tiempo

 

El pasado siempre es imaginario; el futuro, siempre una utopía. 

No existe el tiempo. Ni el ayer ni el mañana. Sólo el ahora.

El tiempo es una ilusión, una ficción. Un invento del hombre para medir, para controlar.

Lo que hay es movimiento; desarrollo,  crecimiento,  reproducción; también envejecimiento.
La tierra se mueve sobre sí misma, y alrededor del sol, que a su vez gira con la Vía Láctea. Tú realizas una descomunal travesía, pegado a la Tierra, a través del universo, a más de 700.000 kilómetros por hora (si se nos permite usar otro invento del hombre llamado velocidad)
Tu infancia, tu juventud, no pertenecen al pasado. No eres el protagonista de una película que cuenta tu historia. Todo ello vive ahora en ti. En ti está tu madre, tu padre, tus abuelos. En ti, ese niño pequeño que se criaba contento al frescor de la puerta abierta del Pasillo. En ti, todas las especies que han existido, impresas en tu ADN, que tiene mucho en común con el de tu hermano, pero también con el de ese extraño que va con prisa embutido en su gabardina. Ese perrito tuyo que te encanta, es tu pariente. Tenéis un ascendiente común. Él aprende a pedirte las cosas, y tú le entiendes. Te comprende cuando oye tus palabras.  Esa Acacia que ves a diario en un parque cercano, también es de la familia. Era verdad: todos somos hermanos. 
Ni el ayer ni el mañana. Siempre es hoy. Vives el ahora eternamente.
¡Era eso la vida eterna!

© José Manuel Cumplido Galván 


3 comentarios:

  1. Magnífico. Te deseo mucho éxito y satisfacción con tu blog. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA SIGUE ESCRIBIENDO LO HACES MUY BIEM. UN ABRAZO Transmite que es importante

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan antes que nada un cordial saludo. Y decirte que eres un gran pensante, Como siempre me gusta mucho lo que escribes. Esta vez nos da, un viaje en el transcurso de nuestra vida. Genial.

    ResponderEliminar